<% If Time( ) >= #12:00:00 AM# And Time( ) <#12:00:00 PM# Then%>


 


Conavi


Programa I: Atención a los pobladores de la calle

Coordinar el proceso para la construcción, remodelación, ampliación y adquisición de Viviendas Colectivas, con el fin de apoyar a las organizaciones públicas y privadas que trabajan a nivel nacional en la prevención , protección y abrigo de niños, niñas, adolescentes, ancianos y adultos en condición de indigencia.

Programa II: Habilitación Física de las Zonas de Barrios

Proyectar y construir las obras de infraestructura y equipamiento comunales, necesarios tanto para la dotación interna como para la integración plena de las grandes zonas de barrios con el resto de la ciudad, fomentando y apoyando la participación protagónica de las comunidades.

Programa III: Mejoramiento y Ampliación de Casas en Barrios y Urbanizaciones Populares

Tiene como objetivo principal intervenir en los barrios y urbanizaciones populares, urbanas o rurales, a través de la ampliación, mejoras y reposición total de viviendas, integrando a la comunidad a este proceso.

Programa IV: Rehabilitación Urbanizaciones Populares

Procurar la rehabilitación integral sostenible y sustentable de las urbanizaciones populares que presenten un alto grado de deterioro físico, ya sea por longevidad de la obra o por vicios constructivos.

Programa V: Nuevas Urbanizaciones y Viviendas de Desarrollo Progresivo

Brindar atención habitacional para el diseño y ejecución de proyectos de Nuevas Urbanizaciones y viviendas de Desarrollo Progresivo, dirigidos a la población urbana y/o rural , con ingresos familiares mensuales inferiores o guales a las 55 UT promoviendo la participación activa y corresponsable de las comunidades en todas las fases del proceso a través de la asistencia técnica social y técnica constructiva.

Programa VI: Urbanizaciones y Viviendas Regulares

Facilitar el proceso de adquisición de viviendas dirigidas a familias con ingresos medios inferiores, de más de 55 UT hasta 150 UT, a fin de satisfacer las necesidades habitacionales de este sector, con capacidad para asumir un crédito a largo plazo para la adquisición de su vivienda, a través de Instituciones Financieras, Entidades de Ahorro y Préstamo y Banca Hipotecaria.

Programa VII: Vivienda y Hábitat Indígenas Productivos con economía social autosustentable

Brindar apoyo a los pueblos indígenas, para el desarrollo integral de la vivienda, dentro de sus hábitat originarios y demás territorios poblados.

Programa Participación Protagónica de las Comunidades en el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat

Brindar apoyo para que las comunidades en ejercicio de sus derechos pasen de ser objeto de atención a sujetos de transformación, a través de su participación activa en la toma de decisiones en los procesos de planificación, ejecución y evaluación de los planes y proyectos destinados a mejorar sus condiciones de vivienda y hábitat.

Programa Viviendas Productivas bajo el esquema de Economía Social

Establecer programas de investigación y asistencia técnica en materia de economía social vinculados al desarrollo habitacional, propulsando así a la comunidad hacia un desarrollo productivo autosustentable con su hábitat.

¿Cómo acceder al Programa?

  • Organizarse bajo la figura de Organización Comunitaria de Vivienda (OCV), Cooperativa o Asociación productiva.

  • Registrarse Jurídicamente

  • Inscribirse en el registro nacional de comunidades organizadas y proviviendas, que para los efectos lleva el Conavi.

  • Poseer un terreno propio para desarrollar el programa.

  • Diseñar el proyecto de vivienda bajo los lineamientos que para tal fin dicta el CONAVI.

  • Presentar el proyecto ante los entes ejecutores de vivienda, las gobernaciones o alcaldías del país.

¿Quienes tiene acceso al Programa?

Los sectores populares, las familias de escasos recursos y la clase media, con ingresos comprendidos de cero a 150 UT.

Registro Nacional de Organizaciones Comunitarias

Según Reforma Parcial del Decreto con Rango y Fuerza que regula el Subsistema de Vivienda y Política Habitacional Nº 367 del 5 de octubre de 1999, publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 37.066 de fecha 30 de octubre del 2000, se establece en su Artículo 70, numeral 17, que es atribución del Consejo nacional de la Vivienda: “Llevar el Registro Nacional de Empresas promotoras, Constructoras de Viviendas y de las organizaciones comunitarias, así como el Registro de bancos e Instituciones Financieras Calificadas, de conformidad con la presente Ley”.

Requisitos: 

Carta de Solicitud de la Organización (original y Copia), dirigida al Consejo Nacional de la Vivienda, solicitando su inscripción en el Registro.

Llenar la Planilla de Solicitud de Inscripción

Fotocopia del documento constitutivo y sus modificaciones si las hubiere, debidamente registrados.

Fotocopias de las cédulas de identidad de cada uno de los Directivos.

Fotocopia del Registro de Información Fiscal (RIF).

NOTA: los documentos deberán ser consignados en una carpeta marrón tamaño oficio con su respectivo gancho. 

... Más Información: Urbanización Las Mercedes, final Av. Principal, cruce con calle Orinoco, Edif.. CONAVI (diagonal al CC Paseo Las Mercedes). Caracas-Venezuela.

Tlf. (212) 991-3211/ 991-27-33/ 9913922. Fax (212) 991-02-67

E-mail: conavi@conavi.gov.ve / institucionales@conavi.gov.ve

Página Web.: www.conavi.gov.ve

Regresar